I+D+I

DEPARTAMENTO TECNOLÓGICO

En ATENER contamos con un departamento de I+D+I, incluyendo laboratorio de ensayos, lo que nos permite realizar proyectos a medida, según las necesidades del cliente.  Este departamento, en coordinación con las divisiones de ingeniería, arquitectura y medioambiente, desarrolla todo tipo de proyectos técnicos aplicados al sector industrial y residencial o programas de gestión energética como el H3E, creado para facilitar la labor de nuestros técnicos, pues permite realizar complejos cálculos destinados al ahorro y la eficiencia energética, emisiones GEI o de huella de carbono, entre otras variables.

Cuando realizamos un proyecto lo enfocamos directamente al estudio y análisis pormenorizado para elaborar la solución que mejor se adapte a las características del cliente. Para ello, en todas nuestras propuetas, prestamos especial atención a todo tipo de factores como entorno climático, medioambiental, aspectos productivos, equipamiento, además de otros factores, tanto endógenos como exógenos, que permitan asegurar que las inversiones en tecnología tengan un riesgo casi nulo.

Otra de las tareas que desempeña este departamento es la relación con fabricantes tecnológicos como Siemens, Scheneider Electric, Omron, Fagor Automation, Yaskawa, Circutor, Bosch, Berriola, Motorlan..., con los que existen alianzas comerciales de distinta naturaleza e intensidad.

En Atener aportamos soluciones para todo tipo de sectores y subsectores de actividad a través de la automatización y telecontrol para equipos y procesos, ya sean de carácter industrial, terciario o residencial.

En el aspecto industrial realizamos implementación de Controles Numéricos (CNC), servoaccionamientos y visualización, en cualquier tipo de máquina y según necesidades del cliente, para lo cual intervenimos en todas las fases del proyecto. También hacemos reparación o retrofit de máquinas antiguas. 

Huelga decir que la tecnología está en permanente evolución, por ello, en Atener hacemos adaptaciones de equipos antiguos a equipos nuevos.

En cuanto a edificios, empleamos modernos sistemas de telegestión y control con el objeto de garantizar el perfecto funcionamiento del equipamiento activo del edificio como calefacción, iluminación, climatización, renovación de aire en garajes..., además de otras instalaciones funcionales como emergencias (sistemas anti-incendios, inundaciones) o bombeos de AFS en piscinas, jardines, etc.

SUBIR